Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2015.



INDEPENDIENTES
 
    


¿HONRADEZ, TRANSPARENCIA O MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO?

Vecinos y amigos:

Jesús García  Fernández, actual Alcalde no electo de Ugena, ha utilizado y utiliza el poder que adquirió  al tomar posesión del cargo, para amedrentar y amenazar.
Lo hace con todo el que se enfrenta a él y contra empresas, a las que exige modificar facturas, para poder camuflar sus excesos económicos y disfrazar así determinadas prebendas a entidades privadas.
Lo hace cuando comete ilegalidades, para poder cubrir sus espaldas.

La amenaza es muy clara: si no lo hacen, no les paga.

Esta acusación la hacemos desde el conocimiento de varios hechos sobre los que  tenemos documentación.
 Lo que a continuación les explicamos, son ejemplos de las prácticas caciquiles y presuntamente delictivas del Alcalde no electo de Ugena.

En la calle Norte nº 8, se realiza un desatranco en el patio de la propiedad privada de este vecino, suponemos que amigo de Jesús García, Alcalde no electo de Ugena, ya que el trabajo fue abonado por el Ayuntamiento. Se puede consultar la documentación de este trabajo en Facebook, Twitter y blog de ASI-Ugena.


 
 















                  Jesús García, esto que usted hizo es un presunto delito.


 Meses después surge, en la misma calle, otra avería.
El Concejal de obras, tras pedir tres presupuestos, solicita los servicios de la empresa que, con diferencia, dio el presupuesto más económico, para detectar y tratar de dar solución a dicha avería.

Visto el origen del problema, y una vez resuelto, la empresa pasa una orden de trabajo al Concejal en la que se especifica que el atranco está en propiedad privada y que no ha sido el colector municipal el que ha causado la avería, sino la deficiente instalación de la red de saneamiento de las propias viviendas. De hecho, los técnicos municipales tenían pleno conocimiento de la chapuza que se consintió en esa red en el momento de la construcción de dichas viviendas, aunque el Ayuntamiento diera todos los permisos y parabienes. Igualmente, la documentación al respecto puede consultarse en Facebook, Twitter y blog de ASI-Ugena.

Al presentar la empresa la factura de este trabajo al Ayuntamiento, Jesús García, Alcalde no electo de Ugena, les amenaza con varios escritos en los que se les indica que no se abonará la factura a no ser que omitan los datos reflejados en el parte de trabajo, donde se explicaba claramente que se había hecho un trabajo en propiedad privada.
Además del coste de la empresa de desatrancos, este problema le supuso al Ayuntamiento el coste de 5 jornadas laborales de tres operarios municipales más los materiales empleados.


 




































































Jesús García, esto que usted hizo, también, es un presunto delito.


No quedándose contento con esto, utilizó su poder como Alcalde para arremeter contra el operario que realizó el trabajo, descalificándole, poniendo en duda su profesionalidad y arremetiendo contra él sin ningún escrúpulo.
Estamos hablando de un padre de familia que, además, vive en Ugena.
Estamos hablando de un vecino de este pueblo que vio peligrar su puesto de trabajo por culpa de este Alcalde.
Estamos hablando de una persona que, simplemente, hizo su trabajo con mucha profesionalidad, y que durante días, pasó un auténtico calvario viéndose acosado por Jesús García.

Grave también es falsear una factura destinada a justificar una subvención pública.
Esto también lo hizo Jesús García.
Se trata de una factura que justificó en su día una subvención que concedía Diputación por valor de 2.500 euros para material deportivo. Dinero que ya estaba plenamente justificado e invertido en las instalaciones deportivas municipales.
En complicidad con la empresa Agrupación Guerrero S.L., el Alcalde no electo Jesús García les solicita que emitan una factura con una serie de falsos conceptos con el fin de camuflar una serie de regalos y prebendas. Nuevamente, esta factura puede ser consultada en Facebook, Twitter y el blog de ASI-Ugena.

De este hecho en concreto se informa al Secretario-Interventor del Ayuntamiento, considerando el Concejal Jose Paule que podría ser constitutivo de delito.
Este secretario le dijo al Concejal en privado, y más tarde en presencia del Equipo de Gobierno, que este hecho es presuntamente un delito cometido tanto por quien lo solicita como por la empresa emisora de la factura.


FACTURA EMITIDA EL 15 DE ABRIL.

 

















 FACTURA EMRIDA EL 5 DE DICIEMBRE DESPUES DE QUE LOS CONCEJALES DEL A.S.I. DETECTARAN EL PRESUNTO FRAUDE.




Jesús García, esto que usted hizo, igualmente, es un presunto delito.

Éstos y no otros, son los motivos por los que echó a los Concejales del ASI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario